En el marco del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto inició los preparativos para conmemorar el Centenario de nuestra Carta Magna.
Con la firma del Acuerdo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución los tres poderes de la Unión suman esfuerzos y voluntades para llevar a cabo un homenaje republicano con el objetivo de recordar, difundir, reflexionar y sobre todo hacer cumplir nuestra Ley Suprema.
•Recordar, para que los mexicanos rememoren su pasado.
•Difundir, para que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones.
•Reflexionar, para analizar el estado actual de la Constitución y pensar en nuevas posibilidades para perfeccionarla.
•Cumplir, guardar y hacer guardar los preceptos de la Constitución.
Con este Acuerdo se establece un Comité de representantes del sector académico y de la sociedad civil que coordinará los eventos, celebraciones y homenajes para conmemorar los cien años de nuestra Constitución.
El Centenario de la Constitución será una oportunidad para tener presentes a los hombres que hicieron posible nuestra Ley Fundamental, para que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones, para reflexionar en nuevas posibilidades para perfeccionarla y sobre todo para hacerla cumplir.