Al reunirse con sectores productivos de la entidad, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que lo que debe señalar a todos los mexicanos “es este clima de buscar la prosperidad, el clima de armonía, de civismo, conciliación, de unidad nacional para superar las adversidades, como Chihuahua ya lo está haciendo”.

Chihuahua tendrá por delante, estoy seguro, tiempos de prosperidad y de mayor desarrollo, añadió el Primer Mandatario, tras refrendar su compromiso de trabajar al lado de los gobiernos locales, “en un trabajo armonioso, coordinado, con objetivos compartidos, claros y medibles para hacer una verdadera contribución al progreso y desarrollo de Chihuahua”.

Acompañado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Presidente Peña Nieto dijo que de Chihuahua se lleva un gran ejemplo que debe permear en el ánimo social, porque esta entidad no se ha rendido, no se ha postrado ante la adversidad y ante los escenarios de dolor y de criminalidad. “Chihuahua, su sociedad, le ha sabido hacer frente, está de pie y decidida a dar la lucha”, subrayó.

El Presidente de la República expresó que México debe ser más reconocido por sus fortalezas, sus riquezas, su gente. “Yo estoy seguro que el mundo entero se habrá de sorprender de lo mucho que vamos a lograr en los próximos años”, manifestó.

Enfatizó que se propone que el Gobierno que encabeza pueda dar una nueva proyección de México en el mundo entero, y resaltó que mucho de ello dependerá de lo que internamente se pueda lograr.

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó la creación de una mesa de trabajo intersecretarial, de la que formarán parte las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para dar atención y respuesta a distintos planteamientos de los sectores productivos de la entidad.

Anunció el apoyo del Gobierno de la República a la infraestructura aeroportuaria de Chihuahua, con el aeropuerto de Creel y las aeropistas de Ojinaga y Delicias, así como la detonación de los parques de innovación tecnológica en la entidad. También, dio a conocer el apoyo federal para el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.

El presidente Peña Nieto dijo que uno de los retos que México tiene es lograr que la actividad del campo sea más rentable y productiva, y que genere mayor justicia social para quienes viven y dependen de ahí.

Para ello, mencionó, es necesario impulsar el uso de nuevas tecnologías, en sistemas de riego y de producción, lo cual requiere capacitación, crédito y “tener un Gobierno aliado y facilitador, a fin de que esas tecnologías lleguen a las zonas que lo están demandando”.

Puntualizó que su Gobierno no parte de querer encontrar o descubrir una nueva receta; “tenemos muy claro, a partir de experiencias, de diagnósticos, los objetivos claramente apuntados”.