*Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua
El agua es esencial para la vida pero también, es un factor elemental para el desarrollo y bienestar de la humanidad. Los retos del agua son de tal magnitud que trascienden al sector hídrico e impactan en todas las actividades sociales y económicas.
Ante esta realidad, el manejo hídrico sustentable es ya una prioridad que trasciende fronteras; es un reto que exige la suma de esfuerzos y el compromiso de la comunidad internacional.
Por ello, para México es un honor ser sede, por segunda ocasión, de la Reunión de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, lo que demuestra el compromiso de nuestro país con el medio ambiente y confirma la responsabilidad global hemos asumido de impulsar una agenda verde.
En particular, México está decidido a que el agua siga siendo un motor de desarrollo sustentable local, regional y nacional, para las presentes y las futuras generaciones.
Estoy seguro de que en esta Quincuagésima Segunda Reunión de la Junta de Gobernadores se darán importantes pasos para lograrlo.