El presidente Felipe Calderón Hinojosa conversó telefónicamente la tarde del lunes con François Hollande, para felicitarlo por haber resultado triunfador en las elecciones celebradas el domingo 6 de mayo, en Francia.
Los Pinos emitió un comunicado para confirmar que el mandatario le deseó éxito en su gestión y le expresó el interés de fortalecer la histórica relación entre ambas naciones.
Calderón mencionó que se abren nuevas oportunidades para ampliar el diálogo y la relación económica, comercial y de inversión, así como para incrementar la cooperación en todos los ámbitos.
El jefe del Ejecutivo mexicano destacó las importantes coincidencias que tienen los dos países en los grandes temas de la agenda internacional.
En este contexto, invitó al Presidente Electo de Francia a la Cumbre del G-20, así como a realizar una visita de Estado a México, cuando su agenda lo permita.
Ambos expresaron su intención de cooperar de manera estrecha para el éxito de la citada Cumbre del G-20, que se realizará el 18 y 19 de junio en Los Cabos.
El señor François Hollande agradeció la llamada y manifestó su disposición y la de su próximo Gobierno, de continuar estrechando los vínculos bilaterales y la colaboración en los temas globales.