En su segundo día de la visita de trabajo por EUA, el presidente Felipe Calderón estuvo en Nueva York. Por la mañana, se reunió con diversos representantes de la comunidad financiera de Wall Street y participó en la Conversación “Leading by Design: Governing our Global Community” de la Clinton Global Initiative. Por la tarde, encabezó la Ceremonia de Imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca y en la noche tendrá una participación ante la Hudson Unión Society (HUS).

Durante el encuentro con representantes de la comunidad financiera, se intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial y su prospectiva, los retos en materia de política económica en EUA y Europa, así como la evolución de la economía mexicana.

El Presidente manifestó que, no obstante el entorno de incertidumbre y volatilidad que ha prevalecido este año a nivel internacional, México ha tenido un desempeño favorable y su economía ha elevado la competitividad y perspectivas de crecimiento de mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad. Asimismo, compartió a los banqueros e inversionistas de Wall Street que en los últimos doce meses se han creado más de 717 mil empleos en nuestro país.

Posteriormente, El Primer Mandatario participó en la Conversación “Leading by Design: Governing our Global Community” de la Clinton Global Initiative, donde habló de los acuerdos logrados en la pasada reunión del G20 en Los Cabos y las estrategias para salir de la crisis global a corto y largo plazo.

Comentó también que la economía mexicana sigue en crecimiento. Según los indicadores, el crecimiento económico del país durante el mes de julio del presente año fue mayor de lo esperado, llegó a 4.7%.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo encabezó la Ceremonia de Imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Durante el evento se distinguió a tres destacadas personalidades que han prestado sus servicios a México; Susan Segal, presidenta y Directora Ejecutiva de la Sociedad de las Américas, quien ha sido una gran aliada de líderes latinoamericanos de pequeñas y medianas empresas en EUA; el Profesor Klaus Schwab, uno de los líderes más respetados en el mundo y fundador del Foro Económico Mundial de Davos; y, finalmente, Magdy Martínez-Solimán, quien como Coordinador de las Naciones Unidas, trabajó en el mejoramiento de políticas públicas que han sido cruciales para que en México exista más igualdad de oportunidades.