Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2012.- El Presidente Calderón inauguró el distribuidor vial de la salida a Quiroga.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que por el distribuidor vial pasarán 130 mil vehículos al día, los cuales reducirán 20 minutos su recorrido en una carretera más cómoda y segura. Con la construcción de la obra, se beneficiarán el tránsito de Morelia y de largo itinerario, que cruza como punto obligado la ciudad. Afirmó también que la reducción de tiempo, ruido y contaminación representará una mejora sustancial en la calidad de vida de los morelianos.

En su discurso, el Presidente destacó que en este sexenio se ha dado un impulso histórico a la construcción de obras de infraestructura que permitan al estado progresar y detonar todo su potencial. Apuntó que, entre 2007 y 2011, se ha destinado una inversión de 6 mil 600 millones de pesos dedicados a la modernización y construcción de carreteras y caminos rurales, como el Distribuidor de la Salida a Charo, la carretera de Morelia a Salamanca, la carretera Nueva Italia-Apatzingán y, recientemente, la puesta en marcha de la ampliación de la carretera costera de Michoacán, entre otras.

Al referirse a Lázaro Cárdenas, el Presidente informó que se han invertido más de mil millones de pesos en su modernización, lo cual ha conseguido que sea el puerto del Pacífico que más crecimiento comercial tiene en todo el continente.