El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es necesario, en el nuevo clima político democrático que tiene México, que el país sepa aprovechar todas sus potencialidades para acelerar su desarrollo y su crecimiento económico.
Señaló que debemos redescubrir dónde están nuestras fortalezas, y reconocer la gran riqueza y el enorme potencial que se tiene, para que con la claridad que todos tenemos de que México posee capacidad para estar mejor, podamos construir los acuerdos necesarios que nos permitan transitar hacia mejores condiciones que nos lleven a impulsar las transformaciones, los cambios en ordenamientos legales y en las instituciones.
Mencionó que entre las muchas fortalezas que México hoy observa está el tener una condición macroeconómica estable, muy superior a la de otros países; el tener un escenario de deuda baja, “pero sobre todo, el proyectar al mundo una gran confianza”.
Aseguró que se tiene un diagnóstico claro de cuáles son nuestras fortalezas y deficiencias, y qué tenemos que cambiar. El reto para este Gobierno, añadió, sabiendo qué queremos y cómo tenemos que lograrlo, es la materialización en hechos y acciones de todo aquello que nos permita alcanzar los objetivos que esta Administración se trazó.
Queremos un México que se aleje del escenario de la violencia, un México de paz y tranquilidad para todos los mexicanos, incluyente, que reconozca la importancia de la calidad de la educación, un país que aproveche su potencialidad de crecimiento económico. Estoy convencido de que si logramos alcanzar estos objetivos, será posible que México también tenga una mayor responsabilidad en el mundo, destacó.
Expresó que resulta alentador que quienes conocen lo que está ocurriendo en el mundo puedan decir que hoy México tiene un futuro promisorio “si sabemos aprovecharlo, si no frenamos el paso y el ritmo que esta Administración se ha propuesto seguir”.