El presidente Felipe Calderón asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico y entregó al doctor Silvestre Frenk el reconocimiento al Mérito Médico 2012.

El Presidente agradeció al Doctor Frenk su dedicación y entrega a la salud de los mexicanos. Mencionó que es un homenaje por sus aportaciones a la medicina, particularmente en materia de endocrinología y nutrición pediátricas. También se premió por su labor y dedicación a doctores de toda la nación. El Presidente felicitó a los ganadores y dijo que médicos como ellos son los que México necesita para ser un país más fuerte y saludable.

El Jefe del Ejecutivo comentó que durante seis años, constató el compromiso, patriotismo, vocación y profundo humanismo de las doctoras y los doctores, que con amor por México y por sus semejantes están transformando las comunidades a las que sirven. Trabajó hombro con hombro con ellos para brindarles a las familias mexicanas el acceso parejo a la salud.

Durante esta administración se impulsó la prevención en la salud como nunca antes, a través del Programa PrevenIMSS, PrevenISSSTE y el esquema Consulta Segura del Seguro Popular. También se incorporó al Esquema Nacional de Vacunación las vacunas contra el neumococo, el rotavirus y el papiloma humano. La última vacuna evitará el cáncer cérvico-uterino y salvará la vida de miles de mujeres. Además, se alcanzó la cobertura universal en salud, un verdadero hito en la historia de la seguridad social en México.

Respecto a infraestructura hospitalaria, se construyeron mil 200 nuevos hospitales y clínicas, y se remodelaron dos mil más. Al mismo tiempo, se les brindó equipamiento médico de la mayor calidad. Gracias a eso, muchos hospitales cuentan hoy con equipos de primer nivel.