La Cumbre es un foro que reúne a las más importantes asociaciones de la industria de la comunicación, mercadotecnia y la publicidad en México, destinado a generar un cambio de actitud de los mexicanos en favor de nuestro país. Al iniciar su discurso, el Presidente agradeció el Premio al Estadista, el cual recibió como reconocimiento al esfuerzo de todos los mexicanos que dan lo mejor de sí mismos en favor de México.
También fueron premiados Rosi Orozco, por su labor contra la trata de personas; Valentín Diez Morodo, por su compromiso con el desarrollo económico del país; Luis Fernando Tena, por conducir a la Selección Nacional de Fútbol al oro olímpico, y el personal del internado “Villa de las Niñas de Chalco”, por abrir oportunidades de desarrollo a niñas y jóvenes.
En su participación, el Presidente reconoció a quienes crean corrientes de opinión pública que fortalecen el ánimo de los mexicanos, y aseguró que generar una actitud positiva en la sociedad es tarea de la mayor relevancia. “Muchas victorias o derrotas se deciden en la actitud, México reclama actitud positiva, confianza en nuestras capacidades para salir adelante”, enfatizó para concluir.