El Presidente Calderón abanderó este a las delegaciones que representarán a nuestra nación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
El Jefe del Ejecutivo encabezó la toma de protesta y entregó a las delegaciones mexicanas la Bandera Nacional para que los motive a la victoria en Londres 2012, afirmó que en nuestra Bandera están representados los supremos valores que inspiran a nuestra nación.
En su mensaje, el Mandatario felicitó a cada uno de los jóvenes atletas por el esfuerzo realizado para representar a México a nivel internacional. También felicitó a las familias y los entrenadores, quienes apoyan con su guía y dedicación a cada uno de los atletas.
Posteriormente, el Presidente exhortó a los atletas a que porten con orgullo su uniforme y los colores de la Bandera, a que palpite con fuerza su corazón al mirar el Escudo Nacional y destacó que el águila representa al pueblo de México y su capacidad para enfrentar cualquier reto. Además, el Primer Mandatario, mencionó que las delegaciones que viajarán a Londres forman parte de una generación cuyo ciclo deportivo no tiene precedentes en el país por sus logros, señaló que ellos representan a una generación de mexicanos con una mentalidad ganadora y valiente que ha roto paradigmas.
Finalmente el Presidente Calderón les deseó el mayor de los éxitos.