*Poner los cimientos de un México más fuerte, próspero y dinámico

Al clausurar el 21º Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el Gobierno de la República “estamos trabajando con decisión para poner los cimientos de un México más fuerte, próspero y dinámico, que triunfe a nivel mundial”.

“Literalmente, estamos construyendo una amplia plataforma logística para que los productores mexicanos lleguen más lejos”, subrayó.

Afirmó que “el Gobierno de la República abre la puerta para que las exportaciones del país lleguen al mundo con mayor seguridad y velocidad, y a un menor costo”.

En el evento, en el que también entregó el Premio Nacional de Exportación a diversas empresas e instituciones educativas, en once diferentes categorías, el Primer Mandatario apuntó que gracias al talento y audacia de los mexicanos, las exportaciones van en ascenso: “según datos del INEGI, en julio, nuestras exportaciones totales crecieron 4.5 por ciento a tasa anual, y las exportaciones no petroleras mostraron un incremento de 8.2 por ciento”.

Expresó que “estas cifras nos alientan a seguir impulsando al sector exportador, importante y fundamental motor de la economía. Así lo hemos hecho desde el primer día de esta Administración, trabajando en tres grandes frentes”.