*Reunión con deportistas

Quiero compartirles que ésta, sin duda, representa una muy honrosa oportunidad para mi esposa Angélica y para un servidor, el Presidente de la República, el reunirse con los deportistas, las y los deportistas que han representado a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Éste es un espacio que dedicamos, precisamente, a reconocer el mérito que tienen los logros que cada uno de ustedes ha alcanzado, el haber representado a nuestra Nación en estas justas deportivas.

Es para nosotros, sin duda, motivo de alegría, de satisfacción y, sobre todo, de oportunidad, a partir de la responsabilidad que tengo de transmitirles, en nombre de toda la sociedad mexicana, mi mayor felicitación y mi mayor reconocimiento.

Porque detrás de cada historia de logro y de éxito de cada uno de ustedes, de haber logrado la calificación para participar en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sin duda, tiene enorme valor, tiene enorme mérito, y hay detrás de cada experiencia personal, una historia y una trayectoria de vida, dedicada al esfuerzo, a la perseverancia, a la disciplina; a un esfuerzo de muchas horas, todos los días, quizás sólo para participar en una disciplina que a veces sólo toma unos cuantos minutos y, eventualmente, algunos segundos.

Lo de ustedes no es tarea menor. Tiene enorme reconocimiento y enorme aprecio y valor.

Recojo de quienes me han anticipado ya en el uso de la palabra, tanto en Alfredo, como autoridad deportiva, que aquí nos acredita que algo sabe del deporte, aunque sus tareas anteriores no hubiesen sido precisamente las del deporte; pero, sin duda, muy metido e involucrado en las actividades deportivas.

Y que hoy tiene por responsabilidad, precisamente, lograr que el deporte se vuelva prácticamente en algo que inspire, especialmente a la niñez y juventud mexicanas.

Que logremos tener más espacios dedicados para el deporte, que tengamos una focalización de las políticas dedicadas al deporte, que realmente nos den mayores rendimientos y mayores frutos, y mayores glorias para quienes se preparen en diferentes disciplinas.

Para realmente optimizar de mejor manera la inversión que dedica el Estado mexicano hacia la actividad deportiva, y de hacer suma de esfuerzos.

Pero aquí hay que decir que los actores protagónicos, quienes son realmente los que harán posible que el deporte en nuestro país sea una actividad que se multiplique y sea parte de los hábitos que tenga una sociedad como la nuestra, son ustedes, los deportistas.