Se inicia la etapa constitucional educativa

Con la ratificación de los integrantes del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, inicia la primera etapa de la reforma constitucional en materia educativa, pues la calidad de ésta requiere de una conjunción de factores, como la evaluación.

Los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa enfrentarán grandes desafíos, como el coordinar el Sistema Nacional para la Evaluación Educativa que mida la calidad, el desempeño, y el resultado de la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Estamos seguros que desempeñarán sus labores con pleno apego a los principios de independencia, transparencia, objetividad, pertinencia, diversidad e inclusión.

Y es que México atraviesa por un momento crítico en materia educativa, pero con la voluntad política, la acción firme del gobierno federal y el poder legislativo se dará solución a las viejas demandas sociales para modernizar la educación.

La calidad de la educación requiere de distintos elementos esenciales para garantizar el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes, como materiales, métodos, organización escolar, infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos.

En este sentido, la labor de los legisladores debe enfocarse a fomentar la creación de un perfil académicamente suficiente caracterizado por capacidades y aptitudes que permitan a los estudiantes desarrollarse plenamente y tener la oportunidad de acceder a un empleo estable, útil, remunerado y satisfactorio.

No se trata únicamente de que todos asistan a la escuela, sino que su estancia se refleje en el aprendizaje, por ello dijo es necesario que se expida la Ley General del Servicio Profesional Docente que propone el presidente Enrique Peña Nieto.