*Más mexicanos desaprueban al Presidente
El Ejecutivo federal no debe colgarse de las reformas y los grandes avances en la nación, porque se dieron gracias al trabajo de los legisladores y sobre todo a la representación del PAN, que sin mezquindad, participó activamente para impulsar las mejoras para el país.
Los tres años de la LXII Legislatura han sido de los más productivos de la historia, pues se lograron impulsar reformas constitucionales de hondo calado y se pudo modificar el marco jurídico nacional.
La economía de México ha sido afectada por el entorno internacional que se vive actualmente, pero ha faltado una mejor capacidad para implementar las nuevas reformas, por lo cual la administración federal entrega malos resultados.
La bancada panista presionará para que las reformas se apliquen adecuadamente para superar los rezagos en materia económica y enfrentar los problemas de inseguridad, pobreza y corrupción. Participaremos activamente en la toma de decisiones por el bien del país y por ello en breve los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de diputados y senadores solicitarán las comparecencias de los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Educación, de Desarrollo Social y de la Función Pública.
La labor del presidente Enrique Peña Nieto ha fallado, sobre todo con la reforma fiscal, donde se deben hacer adecuaciones para que beneficie a los contribuyentes mayores y menores, así como eliminar el terrorismo fiscal.
Urge buscar mecanismos que incentiven la inversión de empresarios, reduciendo los impuestos como el IVA en la frontera e incorporar beneficios de algunas deducciones, sin afectar la recaudación nacional.
Es grave que el gobierno no reconozca que la reforma fiscal ha lastimado profundamente la economía de las familias mexicanas y, por el contrario, la defienda.
El 70 por ciento de los mexicanos que hoy desaprueban el gobierno de Enrique Peña Nieto no están equivocados. Aquí el que está equivocado es el gobierno que no quiere reconocer sus errores.