*Vamos a fondo en el caso de la Línea 12

En el caso de la Línea 12 del Metro debe haber explicaciones a fondo, dadas la convergencia de circunstancias, como el aumento al costo del boleto del Metro, presuntamente para mejoras de las 11 líneas en operación.

Pareciera que a partir de este aumento al boleto del Metro, pues se sabía o se suponía el cierre de la línea 12 y ahora, desafortunadamente, ese recurso que iba a ser utilizado para la seguridad de los usuarios en las otras 11 líneas, va a ser utilizado en la Línea 12.

Los integrantes de la Comisión gestionaron ante la Federación y la Cámara de Diputados 12 mil 500 millones de pesos para la construcción de esa obra, que representaron 50 por ciento del costo total, por lo que existe un daño patrimonial a la Federación y a los mismos usuarios.

Recordemos que la información de las auditorías a la Línea 12 ha sido reservada por el gobierno capitalino y por ello considero que es fundamental la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República.

La obra inició con un presupuesto autorizado de 17 mil 500 millones de pesos, y terminó con un costo final de 24 mil millones; es decir, hay una diferencia de siete mil millones de pesos con los que se podrían construir 16 hospitales generales en Tláhuac.

A título personal entregaré una solicitud de la información al jefe de gobierno y una petición para que acuda a una reunión de trabajo, con sus colaboradores, con la Comisión del Distrito Federal.

Lo único que queremos es que dejen de estar reservando información y nos puedan compartir esta información, para que podamos verdaderamente ayudar a las autoridades del gobierno del Distrito Federal, concretamente en este momento con un tema que no van a poder resolver solos, van a necesitar de la federación, de las Cámaras, de todos, para que los ciudadanos estén tranquilos, les demos respuestas y se hagan las investigaciones correspondientes.