*Desapareció tensión de deuda
Al inicio de la LXII Legislatura existía mucha tensión por los adeudos existentes en muchos estados y municipios de la República.
Los modelos existentes en los sistemas jurídico y democrático del país tuvieron que ser modernizados y por eso se llevaron a cabo reformas estructurales.
En materia de endeudamiento público de entidades federativas y municipios, también se buscó generar reformas que garantizaran la responsabilidad hacendaria y la estabilidad en las finanzas públicas.
Ésta trata de mantener la conducción ordenada de la economía del país.
Por ello reconocemos a la SHCP y a su titular Luis Videgaray, por su trabajo de control en las finanzas públicas y en la estabilidad hacendaria.
La iniciativa de leyes secundarias en materia de disciplina financiera de estados y municipios tiene que ser vista como parte del fortalecimiento del federalismo.
Asegurar la responsabilidad hacendaria y la estabilidad de las finanzas públicas en estados y municipios, es parte del fortalecimiento del federalismo.
Establecer el compromiso de garantías soberanas para que los estados puedan conseguir en mejores condiciones en sus empréstitos y obligaciones es muy importante.
Que se pueda limitar la contratación de deuda también significa transparencia; que haya un registro único de deudas, empréstitos y obligaciones también significa transparencia y desde luego la transparencia evita la corrupción.
Confiamos en la honestidad y responsabilidad de los gobiernos de los estados, pero mientras exista una legislación clara y abundante y que establezca verdaderas atribuciones de cada uno de los servidores públicos, se podrá rendir mejores cuentas a la nación.