*No basta la muta contra Dragon Mart

Es de reconocer el trabajo realizado por la PROFEPA al multar con la cantidad de 7 millones 233  mil 675 pesos al proyecto denominado ‘Dragon Mart’, por incumplir con la normatividad vigente al carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Reconozco las labores y la mano dura que está ejerciendo la PROFEPA al proyecto ‘Dragon Mart’, el cual busca instalarse en el estado de Quintana Roo, pero es muy importante saber que el tema no termina aquí, no con pagar una multa significa que podrán realizar el proyecto por encima de la ley.

Como presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, mantendré un seguimiento puntual en torno al caso, para así evitar cualquier tipo de impacto ambiental, los ecosistemas no saben de leyes, es nuestro deber protegerlos.

Desde 2012, en el Senado de la República se ha estado solicitando la intervención de las autoridades correspondientes para que a través de la PROFEPA se atienda y se le dé el trámite correspondiente a todas y cada una de las denuncias recibidas en contra del proyecto ‘Dragon Mart’, exhortando también a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, a que intervenga para evitar que el proyecto se desarrolle en la zona de manglar más valiosa del país.

No estamos en contra de las inversiones que generarán empleos en el país, estamos en contra de que esas inversiones que buscan instalarse en México atenten en contra de nuestra biodiversidad, las inversiones deben ser sustentables, el dinero no salvará al ecosistema.