Decenas de policías ministeriales tienen sitiada la comunidad de San Francisco Xochicuautla, Estado de México, desde este domingo 12 de mayo, para someter a los grupos que se oponen a la construcción de la autopista Santa Fe-Aeropuerto de Toluca.

Cientos de granaderos se posicionan en los alrededores listos para ocupar la población y se pretende sembrar un clima de temor y así orquestar la celebración de asambleas ilegales para intentar imponer el paso definitivo de la autopista.

Informes recibidos y confirmados por esta Grilla en el Poder, revelan que los interesados en este proyecto planean hacer una asamblea fantasma e ilegal, convocando solo a los comuneros que corrompieron con 18 mil pesos para que acepten el paso de lo autopista, lo cual ya han intentado antes.

En al menos 6 asambleas la comunidad dijo que NO, sin embargo ahora han comprado a más comuneros y amenazado a muchos otros.

Gente de la Secretaría de Gobernación del Estado de México, donde gobierna el priísta Eruviel Ávila, visitaron el sábado pasado a los líderes del Frente De Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, advirtiéndoles que ni se presenten a la asamblea o sufrirán graves represalias.

La misma gente de gobernación ha advertido que entre los granaderos irán algunos provocadores, con el objetivo de llevarse presos a varios de los opositores.