La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anticipó que acudirá al Senado de la República para solicitar una tarifa preferencial para esa entidad.
Explicó que resultado de los altos índices de marginación y pobreza que persisten en la entidad y a los fenómenos meteorológicos, habitantes han dejado de pagar los recibos de consumo de energía eléctrica.
Esta situación se recrudece, dijo Mojica Morga, debido a que los tabuladores que maneja la Comisión Federal de Electricidad están basados en la temperatura de las regiones, por lo que la tarifa de la zona de la Montaña es similar a la lujosa colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.
Por ello, indicó que solicitarán que en la revisión de la Reforma Energética, se considere tabular las tarifas eléctricas considerando el ingreso de las familias y no sólo las temperaturas de las regiones.
La titular de Sedesol de Guerrero, adelantó que el próximo jueves 10 de julio presentarán la propuesta sobre la disminución de las tarifas eléctricas en una reunión programada con senadores y especialistas extranjeros; además estará acompañada de organizaciones que impulsan la petición.
En el marco de la entrega de Becas de Excelencia para Guerrero, en el municipio Ometepec, indicó que la para la población guerrerense es un tema muy sentido, sobre todo en la región de la Costa y la Montaña.