*Tenemos la obligación de romper siglos de ignorancia
El reto que tenemos en esta 61 Legislatura, es acercarle a la sociedad información objetiva y clara que rompa siglos de ignorancia, de desinformación y falta de compromiso con la diversidad.
Para ellos es fundamental que desde la política pública se empiece a entender que no hay forma sólida ni correcta de ser familia, por lo que la obligación de los legisladores es hacer leyes que den protección a todo ese abanico de las diferentes familias.
El deber de la política pública es trabajar para que en esta diversidad se vayan fortaleciendo todos estos aspectos que se han descuidado y que han colocado en crisis a muchos espacios de la nación, como la falta de alternativas de empleo para los jóvenes, herramientas para la educación e incluso fenómenos de envejecimiento de la población.
Por eso también organizamos el foro “Feria de la Semana Familiar”, en el que aceptamos que el mayor de los retos para las familias es que se aprenda a vivir en la diversidad, entendiendo que la democracia es, hoy por hoy, un diálogo entre distintos y no una imposición de mayorías a minorías.