El Distrito Federal tendrá nuevo operativo para los conductores de automóviles que circulan diariamente en las calles y avenidas de la ciudad, se trata de “El mariguanímetro”.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, Eduardo Santillán, hizo la presentación de un aparato que detecta hasta siete drogas, entre éstas los opiácidos, mariguana, metanfetaminas, metadona y cocaína, con una muestra de saliva del conductor.
Durante la conferencia de prensa en la ALDF, Eduardo Santillán, explico que la nueva medida es para que las personas que conducen automotores ““tengan muy claro que una persona que consuma sustancias tóxicas no puede manejar un automóvil”, por lo que se sancionará quienes manejen bajo los efectos de una de estas drogas y serán remitidos al Torito.
La compañía Drager Medical México es pionera en alcoholimetría desde la década de los cincuentas y que ha venido desarrollando esta tecnología en conjunto con el gobierno de Alemania para contrarrestar los índices de accidentes.
El costo del aparato para detectar a los consumidores de drogas es de entre cien mil y 120 mil pesos, dijo el legislador.