El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa prepara su regreso a la política, aunque a través de una fundación que presentará este miércoles.
Como se sabe, los cánones del sistema mexicano reza que una vez concluido su mandato, ningún mandatario deberá intervenir más en política y si lo hace con los militantes de su partido, estará violando la regla no escrita.
Al respecto, el senador panista José Rosas Aispuro Torres dijo textualmente: “Yo creo que el expresidente Calderón tiene todo el derecho de dialogar con los militantes del partido y desde luego con cualquier actor de la vida económica, social y política, y él va a presentar una fundación. Creo que si esa fundación es para que contribuya a que pueda haber pues más formas de tener análisis y participación de la sociedad, bienvenido.
“Creo que el que se haya reunido con el senador Ernesto Cordero pues no implica ninguna intromisión en las cosas internas. Creo que él como militante tendrá el derecho en su momento de decidir a quién apoya y es una cuestión que está totalmente en sus derechos partidarios”.