La Plaza de Toros México ya es un clásico de la serie mundial Red Bull X-Fighters, y el inicio de la temporada 2014, no podía tener un mejor escenario. Lleno total, 38 mil personas vieron al neozelandés Levi Sherwood conseguir su segunda victoria en la Ciudad de México, robándose en esta ocasión los aplausos con sus ejecuciones.
Sherwood revivió el cuento de hadas que vivió en el 2009 cuando debutó en el Mundial de Freestyle Motocross gracias a un wild card, y que le sirvió para llegar a la final. Ahora, superó por 3-2 al australiano Josh Sheehan, quien arribó al duelo definitivo tras derrotar en semifinales a un Nate Adams desconcentrado.
"Esta atmósfera es realmente increíble, es una pequeña arena, con un lleno como el que vivimos ahora, hace que todo se sienta increíble. Es un lugar especial para mí, porque aquí conseguí mi primera victoria. Repetir el triunfo aquí fue algo maravilloso", expresó el vencedor,quien no ganaba en la serie desde su triunfo en Sídney, Australia, en la campaña 2012, justo el año en que se coronó como el mejor.
El acto heroico de la primera fecha del calendario fue realizado por el español Dany Torres. Tras seis meses de inactividad, el campeón de la temporada 2011, enfrentó en la segunda semifinal al neozelandés Levi Sherwood. El español cautivó con una serie de backflips, pero sus lesiones se hicieron patente cuando por momentos sus movimientos carecían de control. "Me siento súper contento porque no estaba al 100 por ciento, pero me voy feliz por la ronda que hice."
El francés Tom Pagés regresará a su casa con únicamente los aplausos del público. El favorito, no sólo para ganar en México sino además para repetir su corona, pecó de exceso de confianza y sus intentos de Volt y Flair quedaron a mitad de camino.
El mexicano Érick Ruiz, el competidor más joven de la serie, cautivó a los asistentes cuando en la primera ronda se convirtió en el primer latinoamericano en aterriza el Volt usando el quarter, un truco de la firma de Pagés, sin embargo, con esta ejecución rompió las reglas de esta instancia donde lo único permitido son los ejercicios básicos del FMX.
"Una vez que no estaba entre los primeros siete clasificados que avanzan directo a cuartos de final, lo que yo quería era darle a mi público, a los mexicanos, una gran emoción. He practicado este truco por muchos meses y deseaba aterrizarlo frente a ellos. La energía que me transmitieron valió la pena", expresó el mexicano con una sonrisa en el rostro, feliz de la fechoría realizada.
La serie Red Bull X-Fighters viajará ahora a Japón para su segunda parada de la serie a disputarse el 25 de mayo en Osaka, Japón. La temporada 2014 cuenta de cinco fechas en cuatro diferentes continentes.