Será el Gobierno del Distrito Federal el que tiene que pagar las reparaciones en las 11 estaciones de la Línea Dorada del Metro, la garantía expiró el 30 de octubre del 2013.

Luego de que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informara que se iban a realizar una investigación para deslindar responsabilidades y determinar quién pagaría los gastos de reparación, Milenio dio a conocer que tiene una copia del contrato donde existe una cláusula de garantía que expiro en el 2013.

El Consorcio Constructor de la Línea 12 integrado por las empresas ICA, Carso, Alstom, no están obligadas a pagar, ni están sujetas a la exigencia de una garantía por la construcción en las 111 estaciones cerradas, toda vez que dicha garantía ya expiró.

Cabe recordar que el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que un comité internacional evaluó a la Línea 12 del Metro y que por ello se puso en operación, sin embargo, desde los primeros meses se detectaron varias fallas en su construcción, una de ellas provocó que los trenes no excedieran los 30 kilómetros por hora por el riesgo a un descarrilamiento.

A pesar de los riesgos para los miles de usuarios, la Línea Dorada siguió funcionando hasta que el día de ayer se decretó el cierre en 11 estaciones.