Gustavo Madero se deslindó de cualquier vínculo en el caso de la empresa Ocenografía, tras la investigación por parte de las autoridades que buscan documentar el delito de lavado de dinero y del fraude a Banamex-Citibank por 360 millones de dólares. “No conozco a sus dueños y nunca he tenido trato con ninguno de sus funcionarios u operadores”, aseguró.
El dirigente panista envió a las autoridades con los funcionarios que encabezaron Pemex en los últimos 12 años; es decir, en los dos sexenios anteriores que encabezaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, para que ofrezcan más información sobre ese caso. "Que esto se vaya hasta las últimas consecuencias y se proceda contra quien o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista”, expuso.
en el frente de los perredistas, la senadora Iris Vianey Mendoza anunció que este jueves se reincorporará a sus actividades legislativas, toda vez que las autoridades no encontraron nada que la relacione con la organización criminal "Los Caballeros Templarios".
Cabe recordar que la legisladora había solicitado licencia de 30 días para que la PGR, a solicitud propia, indagara sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán.
Oceanografía está acusada de causar una afectación a la paraestatal Petróleos Mexicanos, Pemex, el quebranto es por 3 mil 250 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República, PGR, ya aseguró la empresa propiedad de Amado Yáñez, según versiones de la pripia fiscalía de la nación.
En el caso Oceanografía se relaciona a los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada. La empresa está acusada de defraudar a Citigroup, que le prestó 585 millones de dólares.
La pregunta que circula en el mundillo político es si de veras el presidente priísta Ernesto Peña Nieto ersta dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias contra los panistas y perredistas involucrados en actos ilíticoso o son únicamente escenarios de escándalos mediáticos.