El ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, se deslindó de los señalamientos que lo involucran en las fallas que presenta a Línea Dorada de Metro, dijo estar tranquilo por él entregó la obra “en perfectas condiciones”.
El ex mandatario capitalino dijo que sí se contó con la certificación en materia de seguridad en toda la Línea 12 de Metro, “Es impensable y falso que se haya puesto en operación sin contar con una certificación”.
Marcelo Ebrard recordó que se hicieron todas las pruebas a los trenes y que nunca nadie le informó que existía una incompatibilidad que provocara falla alguna, dijo que “desconozco si existe esa información y a quién se la hicieron saber”.
Al ser cuestionado sobre si el anuncio de las autoridades respecto a las fallas en toda la Línea 12 tiene tintes políticos, Ebrard contestó que “yo no podría ni debería, ni es mi intención, decir que esto se debe a un objeto político. No lo creo, no es mi convicción. Que va a haber gente que le va a encantar, eso es otra cosa, pero que el motivo de esto sea un objetivo político específico, ahorita en marzo porque va a ser la renovación del PRD, no lo veo yo así, no tengo elementos para ello”, concluyó.