El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, se dirigió hoy a la Sesión del COI antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi: "hoy estoy en Sochi para presenciar países que se unen en un espíritu de competencia amistosa y buena voluntad", dijo en el último día antes de la ceremonia de apertura los Juegos Olímpicos de Invierno.
Era la primera vez que un Secretario General de la ONU había asistido a una sesión del COI. Ban Ki-moon, elogió los esfuerzos conjuntos de la ONU y el COI para utilizar el deporte como herramienta para el cambio social, que describe a las dos organizaciones como compañeras de equipo.
"Eso equipo - las Naciones Unidas y el COI - no están compitiendo en las pistas o las pistas de patinaje ", dijo: "Estamos uniendo nuestras fuerzas juntos por nuestros ideales compartidos; sostenibilidad, universalidad, solidaridad, la no discriminación, la igualdad fundamental de todas las personas".
Ban Ki-moon, reiteró su llamamiento a todas las partes en conflicto en todo el mundo para observar la tregua olímpica y "deponer las armas durante los Juegos - y elevar sus miras a la promesa de la paz. Instó a otros a seguir el ejemplo de los Juegos Olímpicos de Invierno. "Los atletas de aquí llevan las banderas de diferentes naciones - pero todos están uniendo bajo la bandera de la igualdad, el juego limpio, la comprensión y el respeto mutuo", dijo: "Sus historias, tradiciones y vidas del día a día ofrecen un maravilloso desfile de la diversidad humana. Y los atletas deben de enviar un mensaje unificado a las personas y a las naciones que pueden dejar a un lado sus diferencias. Si pueden hacer eso en estadios deportivos de Sochi, los líderes deben hacer lo mismo en las zonas de combate en el mundo ".