Como si se trataran de simples trucos de magia, el francés Tom Pagés, actual campeón de la serie mundial Red Bull X-Fighters, saca nuevas ejecuciones desde su casco, tal como lo hace un mago al obtener conejos de la chistera. Con solo 28 años ya ha comenzado a ser la referencia en el Freestyle Motocross, y más allá de sus victorias, es reconocido por su imaginación e inventiva y dejar atrás con ello en cada fecha a sus rivales.

 

“Amo hacer los trucos que requieren un alto nivel técnico”, expresó el nacido en Nantes quien fue el primer rider en la historia en aterrizar un double grab backflip en tierra, y que estará presente el próximo 14 de marzo en la Plaza de Toros México para la primera fecha de Red Bull X-Fighters e iniciar su camino para defender su corona.

El apodado DJ Pages T tiene en claro que retener el cetro no será fácil, y repetir la hazaña de Nate Adams, único en ganar en dos ocasiones la gira mundial, luce lejano. “Me encanta estar de vuelta otra vez. Es difícil ganar un evento, pero eso es posible porque ya he tenido éxito anteriormente, pero, sobresalir de forma constante y todo el campeonato, es algo que no sé si pasará. Pude triunfar un año atrás, pero no sé si podré de nuevo. He practicado para ello, y daré lo mejor de mí, pero es algo difícil”, expresó un alegre Tom Pagés quien adora comer pan con mantequilla.

Para él, competir con una motocicleta y volar más de 30 metros de longitud es su principal pasión “esto no se trata de ganar o no, expresarme a mí mismo”, y por ello, como todo aquel que ama su trabajo, le coloca imaginación para llevarlo a otro nivel.

Es por eso que su principal virtud no es solo casi ser perfecto en sus ejecuciones, sino inventar trucos sin importar si es la competencia oficial o solo la clasificación. Durante el día previo en Dubái, Emiratos Árabes, 2013, logró lo que él mismo bautizó como un Flair Superman. Eso se sumó a su repertorio que ya incluye la perfección de Special Flip, el Volt y el Flair.

“Preparar dos o tres trucos en una sola corrida es difícil y mucha presión. Tú debes estar concentrado para hacer una sola ejecución porque no solo es acelerar; conlleva muchos pasos. Hacer tres o cuatro es difícil, en especial si se trata de un Flair; tienes presión, mucha realmente, porque puedes chocar, cualquier cosa puede suceder. Para la primera fecha en México buscaré hacer los mismos trucos que el año pasado, con los que gané, y creo que puedo repetir el resultado”.

Pagés tiene una relación especial con la Plaza de Toros México y considera al Coso de los Insurgentes como un sitio especial al que ya desea retornar. “Me siento muy feliz de regresar a una impresionante ciudad, y en especial a este lugar que es increíble. Significa mucho para mí porque gané ahí y comencé a escribir el campeonato. La Plaza de Toros México es increíble, porque es un sitio sumamente famoso para Red Bull X-Fighters y su historia. Ahora voy como el campeón y eso significa mucha presión”. Sin embargo, el francés reconoce que llegará a la primera cita con una desventaja debido al clima que sea vivido en Europa, con bajas temperaturas; “es duro practicar aquí con esas condiciones, por ello, solo espero estar en México a buen ritmo”.

ÚLTIMOS DÍAS PARA VENTA DE BOLETOS

Los boletos para asistir a Red Bull X-Fighters se encuentran a la venta en el sistema Ticket Master (www.ticketmaster.com.mx), así como en una taquilla especial situada en la Plaza de Toros México.