Por Guillermo Pimentel.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará que no haya abusos en contra de consumidores para el Día del Amor y la Amistad, por lo cual refuerza sus acciones con un operativo nacional, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto especificó que personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles del país.
Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco destacó que colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes.
Asimismo, informó que el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.