Con el fin de acercar, dotar y ofrecer a los capitalinos más espacios culturales, de arte, recreación y de convivencia social, como valor agregado a la calidad de vida que merecen y en especial a los habitantes de la Delegación Magdalena Contreras, la Diputación Permanente aprobó un Punto de Acuerdo del Diputado Héctor Guijosa Mora, para que el Gobierno del Distrito Federal y la Delegación compren y/o expropien el Centro Cultural antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza por utilidad pública.
En el recinto de Donceles y Allende, el legislador sostuvo que “es de suma importancia recuperar el bien inmueble en beneficio de la población, en especial de la comunidad contrerense. Con su adquisición tendremos la posibilidad de acercar a la comunidad las artes para fomentar los valores y provocar en las personas condiciones dignas para la recreación, la cultura, el esparcimiento, las artes y los deportes”.
Guijosa Mora explicó que la cultura abarca distintas formas de expresión en la sociedad, permite al ser humano tener la capacidad de reflexión sobre sí mismo y en consecuencia producir nuevos valores y buscar otros horizontes para elevar su calidad de vida.
Insistió que al adquirir el Centro Cultural Antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza, el gobierno capitalino fomentará el respeto a las libertades de expresión y de asociación, evitar la discriminación de cualquier tipo y fomentar la participación en las actividades culturales acercándolas a todos los sectores de la población.
Finalmente el Diputado por Magdalena Contreras, aseguró que el Jefe de Gobierno tiene la facultad de declarar la expropiación u ocupación temporal, total o parcial del inmueble por ser de utilidad y prestación cultural, educativa, de convivencia social, pues la cultura no distingue condiciones sociales o económicas de la población.