Los Centros Deportivos en el DF son utilizados por las familias a realizar actividades para disfrutar del descanso, la convivencia, el solas, la diversión e interrelacionarse con vecinos, concurrentes, amigos y con su comunidad, sin embargo, en ocasiones se suscitan incidentes o emergencias que ponen en riesgo su seguridad e incluso hasta su vida, en especial los niños y adultos mayores, ya que estos lugares no cuentan con la protección y la seguridad policiaca necesaria.

 

La Ciudad de México cuenta con más de 232 centros deportivos que brindan servicio a los capitalinos, incluso a la zona conurbada, sitios que deben mantenerse en buen estado para satisfacer las necesidades de la población.

Sin embargo, cada día el índice de violencia, robos, inclusive homicidios, ha ido en aumento inhibiendo el libre y seguro esparcimiento al que tienen derecho los habitantes de la Metrópoli. Un ejemplo para demostrar que ya ni en un jardín, deportivo, club o lugar de reunión se puede estar seguro, explicó en la Tribuna de la Diputación Permanente de la ALDF, el panista Jorge Palacios Arroyo, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social: “el pasado 14 de julio, dentro del Deportivo Jardín, ubicado en Avenida Ceylán y Ferrocarrileros, Delegación Azcapotzalco, un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos en un área cercana a los juegos infantiles, poniendo el peligro la vida de decenas de usuarios que visitaban el lugar.

Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de incrementar la seguridad pública en deportivos y parques públicos que garantice tranquilidad e integridad de los paseantes, en especial de niños y adultos mayores.

Es por ello que el legislador panista presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública a implementar operativos que refuercen la seguridad al interior de los parques públicos (en especial los fines de semana), debido al incremento de actos ilícitos como: venta de droga, consumo de bebidas alcohólicas, asaltos y homicidios; para resguardar la tranquilidad de los visitantes a centros deportivos por recreación y esparcimiento.

La propuesta aprobada de urgente y obvia resolución fue canalizada de inmediato al titular de la SSP para su atención y acatamiento.