A las oficinas del GPPVEM en la ALDF llegan infinidad quejas que exigen, solicitan, buscan soluciones al endémico problema de los “embotellamientos” y la necesidad de agilizar el tránsito vehicular, pues además de las obras que se realizan por toda la Ciudad, los capitalinos tienen que enfrentar al descontrol del transporte público.

 

A nombre de su fracción, Diputado Raúl Nava Vega resaltó que muchos puntos de las vialidades son utilizados por el transporte público como base, paradero o estacionamiento, como el de Avenida Jalisco entre Viaducto y Periférico, en Tacubaya.

Solicitó a las Secretarías de Seguridad Pública, la de Transporte y Vialidad, al Instituto de Verificación Administrativa implementar un programa conjunto para evitar destrabar los conflictos viales, tienen que coordinarse para dar resultados demandan los automovilistas, pues diariamente pierden horas y convivencia familiar en los nudos vehiculares.

Nava Vega destacó que en últimas fechas se han realizado inspecciones u operativos pero sólo son “cacerías de brujas” que medidas correctivas y acciones a largo plazo para evitar que el transporte público siga infringiendo el reglamento de tránsito y otras disposiciones jurídicas.

Exigió que las 3 dependencias del GDF asuman la responsabilidad que a cada una competa y aplicar las sanciones y/o correcciones de Ley para aligerar a los atribulados automovilistas su traslado diario.