Con la finalidad de ofrecer información actualizada, concreta, útil para los capitalinos sobre la actividad que los 66 legisladores de la ALDF realizan día a día, la Diputación Permanente aprobó la realización de una reingeniería a la página oficial de este órgano deliberativo www.aldf.gob.mx pues la ciudadanía que consulta el Portal debe tener información expedita y con facilidad de acceso.

De manera unánime los integrantes de esta representación popular instruyeron a la Comisión de Gobierno para que el personal especializado en Sistemas y soporte técnico abata el rezago informativo y mayor accesibilidad para su consulta.

A propuesta del Diputado panista Jorge Palacios Arroyo, integrante de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa, la página Web debe informar las actividades individuales de los 66 diputados, pues a los cibernautas de cada distrito que representa debe saber qué gestiones ante la autoridad realiza, qué propone para elevar la calidad de vida de sus representados ante el Pleno y en Comisiones.

“El ciudadano debe conocer a través de la consulta electrónica las leyes, reformas, reglamentos y puntos de acuerdo que se redactan, discuten y aprueban en el recinto de Donceles y Allende”

Cabe señalar que la página electrónica de la ALDF cuya dirección es www.aldf.gob.mx es de acceso libre (no requiere contraseña) y puede consultarse desde los datos curriculares de los 66 diputados, la información periodística del día, todas las leyes, reglamentos, etc. fotogalerías, información televisiva del órgano, la síntesis diaria de todos los medios de comunicación, inclusive la transmisión en vivo de las sesiones de trabajo de los diputados en el Pleno. Así ha sido durante toda la V Legislatura, por lo que la reingeniría que se aplicará es para abatir el posible rezago informativo de algunas fracciones parlamentarias.