A escasos 45 días de concluir la responsabilidad de los 16 Jefes Delegacionales, es inaceptable y más aun irresponsable, que a pesar de contar con el Presupuesto Participativo para realizar obras públicas que los vecinos decidieran para mejorar su entorno y elevar su calidad de vida, en la Delegación Gustavo A Madero, esto no sucede y considerando que la transparencia es indispensable en la ejecución del recurso etiquetado, la Diputación Permanente lamentó esta omisión y se pronunció por fincar responsabilidades legales a quien resulte responsable.
Al presentar el Punto de Acuerdo ante sus colegas, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Lizbeth Rosas Montero, acusó que a la fecha en Gustavo A. Madero no se han concluido al 100% los proyectos etiquetados con recursos directos que esta soberanía decretó para el Presupuesto 2011.
Los tiempos nos han ganado, dijo la legisladora, y debido al cambio en las Jefaturas Delegacionales, para el ejercicio 2012, es indispensable ejecutar los proyectos lo más eficaz y eficientemente posible y considerando que está por finalizar el segundo cuatrimestre del año y desafortunadamente tampoco se cumple con el ejercicio de este recurso etiquetado en la Delegación Gustavo A. Madero.
Ante tal irresponsable actitud de las autoridades delegacionales en Gustavo A Madero, Rosa Montero sometió y fue aprobado de urgente y obvia resolución el Punto de Acuerdo que solicita al Ricardo García Saínz Lavista, Contralor General del DF, realice a la brevedad una Auditoría y en su caso, fincar responsabilidades legales a quien omitió y no ejecutó los proyectos etiquetado y envíe un informe por escrito a esta Soberanía, de lo inicialmente actuado, con copia para los promoventes, en un lapso no mayor a 8 días hábiles posteriores a la recepción del presente exhorto.