Por el despido injustificado de 150 trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF/DF) la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF acusó el gobierno capitalino de no cumplir su compromiso de respetar los contratos laborales de los afectados en 2012 y lamentó el cese fulminante que dañó a 150 familias que se quedaron sin sustento económico.

El titular de la Comisión, Diputado Arturo López Cándido, del PT explicó que el despido se dio porque los trabajadores pidieron legítimamente su base laboral, recurriendo a una movilización, toda vez que agostadas las instancias legales, fueron rechazadas, cuando tenían derecho a ello.

 

El legislador petista sostuvo que la posición del DIF/DF está viciada de origen, pues la contratación de los afectados fue por el régimen de honorarios, lo que no les asegura antigüedad, prestaciones,, seguridad social, garantía de un empleo seguro, pero sí la indiferencia de la ley y de la protección Constitucional.

López Cándido insistió que los trabajadores contratados bajo el rubro de honorarios asimilados a salarios reciben su quincena a destiempo y viven bajo la incertidumbre, situación que se reflejó en el cese de los 150 ex empleados del DIF/DF.

 El Punto de Acuerdo aprobado exhorta al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, a intervenir y resolver el conflicto laboral de los despedidos, cuyo único pecado fue solicitar la gasificación de su empleo; además de que sean restituidos a la brevedad a su puesto laboral.

El Acuerdo fue enviado al Jefe de Gobierno para su atención y resolución inmediata, además de que notifique a esta representación popular la situación de la petición recibida.