Más que preocuparse, la ALDF se ocupa de que las colonias, barrios y pueblos originarios de la Ciudad de México, en donde se presentan altas concentraciones poblacionales, con puntos de acceso irregulares que representan para automovilistas y peatones alto riesgo e índices alarmantes de inseguridad, robo a mano armada, etc. reduzcan los impactos y pidió al Secretario de Seguridad Pública Manuel Mondragón y Kalb, incrementar el número de efectivos y patrullas para inhibir, salvaguardar vidas y bienes patrimoniales de los vecinos.

Un ejemplo claro son las altas tasas de inseguridad en la zona de Cuautepec, en la Delegación Gustavo A Madero, en donde la población clama por mayor presencia policial y detección de “ventanitas” en donde se distribuye y vende drogas.

A través de un Punto de Acuerdo, la Diputación Permanente, explica al titular de la policía capitalina, que la aplicación de operativos y la presencia permanente de elementos uniformados permitiría inhibir y desactivar las redes de enganche, distribución, venta y traslado de sustancias prohibidas. La puesta en marcha del programa “policía de barrio” coadyuvaría a mitigar la presencia de bandas organizadas en toda la Ciudad de México.

Los diputados de la V Legislatura le recuerdan al Dr. Mondragón, que acciones tierra/aire con elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial y de efectivos experimentados desde helicópteros, es otra opción para reducir la comisión de delitos, por lo que le piden reactivar estas acciones para garantizar tranquilidad, paz y calidad de vida a los ciudadanos.