En su papel de representantes populares y defensores de los derechos de trabajadores los diputados del GPPT en la ALDF, Ana Estela Aguirre y Juárez y Guadalupe Gamboa, recibieron a un grupo de empleados y operativos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) quienes enfrentan un conflicto electoral con las autoridades de la Institución. En estricto respeto a la autonomía de la UACM la legisladora Aguirre y Juárez pidió a la Rectora, Esther Orozco Orozco y a grupos externos a la misma abstenerse de intervenir y dejar que los interesados resuelvan las diferencias.

 

Aseguró que la única opinión que pueden emitir es solidarizarse con los estudiantes y trabajadores en defensa del voto para designar el Consejo Universitario pues lo fundamental es preservar el proyecto original de la UACM.

Pidió la comprensión y apoyo a la Rectora Orozco para que además de permitir la autonomía a la decisión de los integrantes del Consejo Universitario, se reinstale a 11 trabajadores injustamente despedidos y la devolución de las cuotas sindicales, retenidas indebidamente desde hace dos años y regresarlas al Sindicato Único de Trabajadores de la UACM.