Al entregar diplomas a niños y jóvenes pertenecientes a la primera generación del Programa “Fórmate en la Vida”,  impulsado por la ALDF a través de becas  para  tomar clases de fútbol en los barrios y colonias de la Ciudad,  el Diputado Guillermo Orozco Loreto que la capital del país es el escenario ideal para que los adolescentes menores de 18 años, además de hacer ejercicio y alejarse de las adicciones, incursionen en el deporte más popular y de manera  organizada.

Recordó que este patrocinio forma parte del Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, que logró  que por cada joven que participa en una beca  otorgada por  la V Legislatura es un muchacho que  alejamos de la violencia y de las adicciones.

Orozco Loreto señaló que fue la diputada Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno y  legisladores de todos los grupos parlamentarios decidieron destinar 150 millones de pesos para  becar a los mejores estudiantes y deportistas.

“En el caso del programa “Fórmate en la Vida” fueron 600  niños y jóvenes inscritos quienes tomaron  clases de fútbol. Para finales de año  habrá 40 mil estudiantes que continuarán sus estudios de educación media y superior en universidades privadas y públicas2.

Guillermo Orozco aseguró que este programa deportivo es un proyecto de vida, porque “tengo la convicción de que un niño o un joven que domine un balón, nunca se dejará dominar por una adicción o por un arma”.

En el evento estuvo presente el futbolista Luis Roberto Alvez  “Zague”, como testigo de honor, quien aconsejó a los jugadores  ser disciplinados y respetuosos con sus padres y maestros. “La fórmula es deseo, desarrollo y determinación. Es la oportunidad de ver nuevas generaciones convertirse en grandes figuras de fútbol y espero pedirles su autógrafo”.

Gino Demeneghi, presidente del Programa “Fórmate en la Vida”, comentó que la primera semana de agosto iniciarán las inscripciones, por lo que los interesados podrán acudir al Deportivo “Rosario Iglesias” ó al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.