Guillermo Pimentel Balderas

Marti Batres, acusó a Miguel Ángel Mancera de ejercer un doble discurso. “Por un lado se rodea de personalidades en el tema de la Constitución de la Ciudad de México; por otro lado deja libres a jaurías –golpeadores- en distintos puntos de la ciudad.

Exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a que garantice la libre discusión, el libre debate, la libre circulación de las ideas que son los ideales más preciados. Habla Mancera que su constitución será progresista, liberal y de izquierda, pues lo que ocurrió en la delegación Venustiano Carranza no es progresista, no es liberal y mucho menos es de izquierda”, denunció Batres.

Por ello, llamó al gobernante a que no se espere a la creación de la nueva Constitución de la Ciudad de México y demandó que desde ahora su gobierno sea progresista, liberal y de izquierda y que respete los derechos de todas y de todos.

Remarcó que “es una vergüenza para Miguel Ángel Mancera que quiera dar a luz la constitución utilizando golpeadores” e indicó que Morena trabajará para que sea con ideas y razones que se construya la carta magna de la ciudad.

Todo lo anterior, ante las agresiones por parte de perredistas en la citada delegación, y cuyo responsable, acusó, directamente es el Jefe de Gobierno capitalino por no garantizar el ejercicio de libertades en la capital de la República.

Dijo que Mancera no debe esperar hasta la promulgación de la nueva Constitución para que su gobierno sea progresista, liberal y de izquierda. Advirtió que Morena no se rebajará al nivel del PRD y seguirá luchando por salvaguardar los derechos de la ciudadanía.

Además, Batres, contrastó el hecho de que en días pasados Patricia Ruíz Anchando, ex candidata de Morena a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, fue detenida por elementos policiacos por repartir propaganda y, en cambio, los grupos que agredieron ayer a militantes de morenistas actuaron con toda impunidad aunque efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban cerca de los hechos.

En este contexto, Batres Guadarrama indicó que a este tipo de situaciones se refiere cuando dice que existe un riesgo de retroceso en el proceso de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Por ello, aseguró, Morena no se rebajará al nivel del PRD y continuará con actividades pacíficas de difusión de las ideas y de la misma forma seguirá realizando actividades en espacios públicos, por lo que exigió al gobierno de la ciudad a brindar garantías para que se dé el proceso de discusión sobre la reforma política y la elaboración de la Constitución local.

Se levantó una denuncia y averiguación previa con el número FVC/UVC-3/T2/00/298/1602 por robo con violencia y agresiones. Asimismo, al presidente del PRD en la demarcación, Ernesto Germán Sánchez; al secretario delegacional de jóvenes del PRD, Isaac Muñoz, así como a Abraham Rodolfo Sánchez, hijo de la subdirectora de concertación en Venustiano Carranza, Maricela Sánchez como quienes orquestaron y encabezaron las agresiones contra miembros de Morena.

Asimismo, las patrullas DF-108-N2, DF-119-N2, DF-103-N2, DF-114-N2, se negaron a intervenir ante las agresiones pese a que se le solicitó su ayuda, incluso al mando policiaco conocido con el indicativo de Jefe Apolo.

Fueron dirigentes del PRD quienes encabezaron a un grupo de golpeadores para impedir que se realizara un foro sobre la reforma política del DF organizado por Morena en la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza.

En los hechos resultaron agredidos Martí Batres dirigente de Morena en la Ciudad de México, así como Patricia Ruíz Anchondo, ex candidata a gobernar esa demarcación, entre otros.