Por Guillermo Pimentel Balderas

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la ALDF, Tonatiuh González Case, exigió a los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática respeto a la normatividad y a todos los grupos parlamentarios.

Acusó a los perredistas en la ALDF por actuar en forma autoritaria y alevosa, violando las normas establecidas que rigen el desempeño de los diputados integrantes de ese órgano parlamentario.

En entrevista, González Case señaló que en reiteradas ocasiones el PRD ha mostrado su prepotencia y falta de respeto a las demás expresiones políticas con el único propósito de imponer decisiones unilaterales, al margen de la ley, sustentadas en la cerrazón y en su aplastante mayoría, que han obtenido por medio de la compra de voluntades de diputados de otros partidos políticos.

El coordinador del PRI en la ALDF, expuso que un ejemplo claro del desaseo parlamentario del PRD se registró en la conformación de la Diputación Permanente, al excluir al Partido Verde Ecologista de México (PVME) de su integración.

El priista indicó que con esa acción, el PRD violó lo estipulado en el artículo 47 de la Ley Orgánica de la ALDF, que establece: “La diputación permanente estará conformada por el veinte por ciento del total de los Diputados integrantes del Pleno, además de un diputado sustituto por cada Diputado integrante por orden de prelación; y esta se integrará de manera proporcional conforme al número de Diputados que cada Grupo Parlamentario posea en el Pleno”.

Recordó que en la sesión del pasado miércoles 23 de enero, el PRD nuevamente exhibió su intolerancia al transgredir el artículo 50, último párrafo de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, imponiendo sin fundamento alguno como presidente de la Mesa Directiva a un diputado que era suplente del titular electo por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Ante los reiterados excesos y el autoritarismo que ejerce el PRD, González Case exigió respeto a la normatividad vigente que rige el trabajo de los diputados de la ALDF; respeto a los acuerdos suscritos por todos los integrantes de la Comisión de Gobierno, así como a todos los grupos parlamentarios de la sexta legislatura para que todas las expresiones políticas participen en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa.