Los diputados locales panistas Héctor Saúl Téllez Hernández y Orlando Anaya coincidieron en que el descarrilamiento de un convoy del Metro ocurrido este jueves en la zona de talleres, en la estación El Rosario “es un descuido inaceptable que afortunadamente no cobró víctimas que lamentar”,
Advirtieron que existen graves problemas en ese sistema de transporte, que de no corregirse a tiempo pueden suceder lamentables tragedias, con lo que fundamentaron su exigencia de realizar una revisión integral en todas las líneas que transportan diariamente a millones de usuarios.
Saúl Téllez, integrante de la Comisión Especial Investigadora para la L12, dijo que este accidente o descuido, que pudo convertirse en un accidente fatal, es el reflejo de las pésimas condiciones de servicio y operación en la que se encuentra el Metro.
“Más allá de que debemos conocer con precisión las fallas técnicas y de operación, debe haber sanciones para los responsables. Debe romperse esta perversa tradición de opacidad con la que se maneja el Metro y que sólo se descubre cuando el escándalo los rebasa, tal cual ocurrió con las fallas de la Línea 12”, subrayó.
Por separado, el diputado Orlando Anaya expuso que hay que reflexionar, en ocasión de este accidente, que en un tren viajan aproximadamente mil 530 personas y hoy se podría estar lamentando una terrible tragedia.
“Ya hemos levantado la voz desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo, no es necesario esperar a que hayan cientos o miles de muertos para tomar las acciones preventivas necesarias, es fundamental realizar una revisión integral en todas las líneas”, insistió.
Ambos urgieron al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro determinar a la brevedad las causas del accidente, así como garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios de las doce líneas de este sistema de transporte.