Guillermo Pimentel B.
Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal acusó a los hermanos Israel y Julio César Moreno, delegado y ex delegado en la Venustiano Carranza, respectivamente, de implantar una violencia política en contra de sus integrantes que llevan a cabo jornadas de servicios en la colonia Zaragoza.
La delegada nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en el DF, Esthela Damián Peralta, demandó hoy la intervención del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para poner fin a esta violencia política que ejercen en contra de ella y de sus colaboradores los hermanos Israel y Julio César Moreno.
Denunció que este miércoles, por segunda ocasión en menos de una semana, llegó personal de vía pública de la demarcación a bordo del camión de redilas con placas de circulación 5178FN, a intimidar a los brigadistas de MC que participaban en una Jornada de Servicios en la colonia Zaragoza.
“Lamentablemente esta ha sido una práctica que hemos sufrido aquellos que nos dedicamos al trabajo territorial y político en Venustiano Carranza. Sabemos que la familia Moreno, al frente hoy de la delegación Israel pero es Julio César quien realmente tira línea política, aplica la consigna de que no haya ningún actor político diferente a ellos trabajando o bajando beneficios a los vecinos de la jurisdicción”, reclamó.
Damián Peralta acusó la intimidación, la violencia de los Moreno, que no maduran en sus prácticas políticas y no acepten que constitucionalmente todos tienen el derecho de ejercer con libertad sus preferencias partidistas.
“A lo largo de los años siempre hemos sido objeto de amenazas, de violencia física y psicológica por parte de Julio César Moreno, tenemos un legajo de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), lo cual hace no sólo evidente sino también grotesco el actuar de los Moreno en Venustiano Carranza. Solicitamos la intervención del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para acabar de una vez por todas con esta persecución política”, aseguró.
Anunció que denunciará ante la Contraloría General capitalina, la CDHDF y la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la PGJDF, al delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por ordenar el desalojo del grupo de brigadistas de Movimiento Ciudadano.
Recordó que la semana pasada, personal de Vía Pública de la demarcación intentó desalojar por la fuerza a un grupo de brigadistas que realizaba una jornada de servicios en calles de la colonia Revolución. Reveló que momentos antes había acudido a la zona Israel Moreno quien instruyó se procediera al retiro del grupo de trabajo de movimiento naranja bajo el pretexto de que había una queja vecinal”
Al respecto, remarcó que es permanente y sistemática la intolerancia de las autoridades delegacionales pero sobre todo la comisión de delitos y exceso de facultades con que actúan.
“Hacemos un llamado al Gobierno del Distrito Federal para que meta al orden a este delegado que se siente dueño y cacique de Venustiano Carranza, y que pretende intimidarnos para que no podamos desarrollar nuestro trabajo político y social en esa jurisdicción”, subrayó.