Por Guillermo Pimentel Balderas
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y vecinos de las Lomas de Chapultepec, pidieron a la Procuraduría General de la República garantizar la firma de un convenio para decidir el destino del predio incautado al empresario chino Zhenil Ye Gon, en donde se pretendía instalar oficinas del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría.
El diputado Víctor Hugo Romo Guerra (PRD), consideró que la promesa de la PGR es bienvenida; sin embargo, señaló que aún queda la duda sobre el destino que la PGR pretende para este inmueble; toda vez que la demanda vecinal es que se respete el uso de suelo Habitacional Unifamiliar del inmueble ubicado en Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec.
Asimismo, Romo Guerra considera que es conveniente que las autoridades de la PGR firmen un convenio con las y los vecinos para garantizar que dichas instalaciones no tendrá otro fin, pues con ello se darían autenticas muestras de sensibilidad política.
El diputado perredista confirmó que continuará apoyando a las y los vecinos en sus demandas y que buscará que exista un buen ánimo de trabajo entre autoridades federales, locales y vecinos para lograr un buen destino y aprovechamiento de dicho predio.