Guillermo Pimentel Balderas

Las diputadas locales Ernestina Godoy Ramos y Polimnia Romana Sierra, del Partido del Trabajo (PT), en conferencia de prensa en el Salón “Heberto Castillo” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunciaron su decisión de sumarse al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque “no podemos permitir que el PAN y el PRI tengan en la Asamblea la representación que no tienen en la calle”.

Además, subrayaron que su decisión es para “blindar a la capital de los posibles embates de los partidos de derecha, PRI y PAN, en contra del corazón del país y orquestados desde las esferas que conciben a la Nación como su patrimonio”.

Con la presencia del diputado local perredista, Manuel Granados, quien llevó la rueda de prensa, Ernestina Godoy al tomar la palabra acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de fallar nuevamente, de manera política, para restar dos diputados al partido mayoritario en la Ciudad, lo que constituye, aseguró, “un intento de restar gobernabilidad al interior de la Asamblea Legislativa”.

Subrayó que ante este escenario y con el objetivo de blindar la capital de los posibles embates de los partidos de derecha PRI y PAN, “hemos tomado la decisión de sumarnos al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática”.

Godoy Ramos, aclaró que esta decisión es por acuerdo político, tomado también desde las  dirigencias de los partidos (PT y PRD), y señaló que “como mujeres de izquierda, juzgamos fundamental que el principal órgano de representación ciudadana sea garante de la voluntad popular”.

Por su parte, Polimnia Romana Sierra, reiteró que es una decisión política, tomada por los partidos encaminada a fortalecer la izquierda o a respetar y hacer valer la voluntad popular.

“En ningún momento se vio o ponderó como un asunto económico administrativo. Únicamente formaremos parte del grupo parlamentario, no pertenecemos al partido. Nuestra intención es que exista gobernabilidad, trabajar en equipo y ser útiles al proyecto encabezado por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y por el gobierno central”, acotó.

La aún legisladora petista, enfatizó que se ponen al servicio de un proyecto y de una forma de concebir la relación entre gobierno y gobernados, pues “actuaremos como bloque, como un frente legislativo que impulsa y construya desde la Asamblea y desde el Distrito Federal una opción viable y real al neoliberalismo”.

 Polimnia Romana Sierra manifestó que al tratarse de un acuerdo político no existen negociaciones de posiciones o cargos, “únicamente tenemos la firme intensión de integrarnos al trabajo parlamentario y colaborar en armonía con la izquierda capitalina”, aseveró.

Por último, la legisladora local agradeció a la Dirigencia Nacional y Local del Partido del Trabajo su postura al respecto y afirmó que “seguras estamos que actuamos justo como uno de sus estatutos lo señala: Los partidos son un instrumento al servicio de las causas del pueblo”.