La comercialización de productos de primera necesidad, sin intermediarios, benefició esta semana a decenas de familias del Pueblo y ejidos de San Juan de Aragón, al adquirirlos a bajos precios a diferencia de lo que ofrecen otros sectores del comercio.
En reunión de trabajo con vecinos de la Gustavo A. Madero, la diputada local Claudia Elena Águila Torres dijo que lo anterior forma parte del programa denominado CONVA (Consejos Vecinales de Abasto y Nutrición de la Ciudad de México), mismo que beneficiará a la economía de los maderenses.
Sobre el particular, la presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF dejo en claro que este proceso de venta directa no provoca competencia desleal con los mercados públicos, tianguis o tiendas de autoservicio ubicados en la citada delegación.
“De ninguna manera, interferimos con las actividades cotidianas de los tradicionales centros de abasto, ya que este beneficio es para toda la ciudadanía a fin de que su desgastada economía se recupere con algunos ahorros, pero, aclaró, no hay competencia desleal con nadie”.
La legisladora habló de la coordinación que mantiene con la secretaría de Desarrollo Económico, del gobierno capitalino, (SEDECO) Laura Velázquez Alzua, para impulsar este programa social en las colonias populares lo que ayudará a las familias, sobre todo de escasos recursos, en estos tiempos difíciles en materia económica.
Indicó que con la venta directa de verduras y frutas- como ocurrió el pasado fin de semana en las dos zonas habitacionales de la GAM, se evitó al intermediario que tanto daño hace a la economía.
Lo anterior, dijo, se observó el pasado fin de semana en la avenida San Juan de Aragón, entre las calles Río Viejo y Cuauhtémoc, así como en la calle de Puerto de Palos esquina con Puerto de Kiel, donde los vecinos compraron aguacate hass, ajo, calabaza, cebolla, col, chayote, chícharo, elote, chile poblano, chile serrano, ejote y espinacas.
De igual forma, se registró la venta de pepino, zanahoria, rábano, brócoli, tomate, jitomate, limón, coliflor, acelga, mango, toronja, plátano, papaya, naranja, manzana, guayaba, melón entre otros; todo ello, con descuentos hasta del 10 a 15 por ciento.
Águila Torres mencionó que junto con la citada dependencia capitalina y grupos de comerciantes trabajan para traer directamente sus productos del campo a los habitantes de esta demarcación, a bajos precios, con excelente calidad de los mismos, están bien “pesados” y sobre todo, hay buen trato a los vecinos.
Para ello, la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, la Subdirección de Diseño y Evaluación de Programas de Abasto, de la Sedeco , del gobierno capitalina junto con la legisladora local continuarán la venta de los mismos.
Entre los sitios, donde la Sedeco instalará una gran carpa, con tablones y sillas para la comercialización, figuran la Unidad Habitacional Indeco, Barrio de San Miguel, Cuchilla Pueblo San Juan de Aragón, Héroes de Chapultepec, San Pedro el Chico, Gertrudis Sánchez, Nueva Tenochtitlán, La Malinche y ex Escuela de Tiro.