En el contexto del Festival con motivo del Día de Reyes en la delegación Cuajimalpa, y al ser inquirido por los medios de comunicación, Adrián Rubalcava reiteró que mantendrá su oposición y no cejará en su lucha para evitar que prospere el proyecto concebido durante el gobierno de Marcelo Ebrard, en torno al predio La Mexicana.

En este mismo sentido, destacó la actitud del actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, de estar abierto al diálogo para encontrar una solución a ese problema.

Al ser cuestionado sobre el valor del predio La Mexicana y sobre qué empresas se interesaban en su adquisición, Adrián Rubalcava aclaró que la delegación no tiene facultad de desincorporar ni mucho menos vender predios de la ciudad de México, eso es responsabilidad de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Gobierno y de Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, aunque refirió que confía en que Miguel Mancera evitará que una venta de esta naturaleza se lleve a cabo.

El jefe delegacional en Cuajimalpa encabezó el multitudinario acto del Día de Reyes con miles de niños de la demarcación, donde la euforia y alegría distinguieron el encuentro infantil durante prácticamente todo el día del pasado sábado que contó con la presencia de diferentes artistas, como la imitadora oficial de Tatiana, Perla Rodríguez; el cantante de Reggaetón, Yuyuman; la niña Kenia, triunfadora del concurso “Pequeños Gigantes” de Televisa; los Gemelos Zuriel y Alfonso, del programa “La Voz de México” de Televisa, así como del espectáculo del showman Rafael Valderrábano.

Asimismo, los pequeños de Cuajimalpa tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse fotografías con los enmascarados de la Lucha Libre, Triple AAA, Argenis, Atomic Boys, Aeroestar y Fénix.

El espectáculo inició a las 12:00 horas, en el Teatro Libre “Pedro Infante”, de la Explanada Delegacional, bajo la conducción del payaso Guillotín, dando paso al Jefe Delegacional quien agradeció la presencia de los niños y familias de Cuajimalpa. Adrian Rubalcava enfatizó que la prioridad de su gobierno son los niños, y por eso en Cuajimalpa se trabaja con esmero para hacer una Delegación diferente y que se preocupa por la infancia.

Rubalcava Suárez mostró su gratitud con la participación de los artistas y luchadores profesionales que llevaron alegría y entretenimiento tanto a niños y grandes, y mencionó que este mismo Festival con motivo del Día de Reyes se realizó de manera simultánea en otros nueve puntos de la demarcación, con un total de asistentes de 18 mil personas entre niños y adultos, con el mismo formato, diversión, entrega de regalos y partida de rosca para todos los niños, mismos que estuvieron encabezados por funcionarios de la Delegación. En la  Explanada Delegacional se reunieron 12 mil niños y cinco mil adultos.

Más adelante y acompañado de los Reyes Magos, el Jefe Delegacional dio el banderazo inicial de la entrega de regalos a niños que en largas filas ya esperaban ansiosos el obsequio, y acto seguido partió la Gigantesca Rosca de Reyes, acompañado de la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, Miriam Saldaña. Familias enteras degustaron de la deliciosa Rosca de Reyes.

Adrián Rubalcava reconoció que le gusta ser un Delegado cercano a la gente y reiteró su gratitud con quienes lo apoyaron, y a quienes no votaron por él los invitó para que se acerquen y constaten que en Cuajimalpa se trabaja para hacer una Delegación que progresa y busca el bienestar de su gente.

Rubalcava Suárez señaló que aun sin presupuesto, en Cuajimalpa se trabaja todos los días para brindarle a la ciudadanía este tipo de eventos, pero también realizando actividades de limpieza en los puentes peatonales y reparando baches, entre otros servicios, como se podrá constatar, todo ello sin contar con recursos; labores que se redoblarán a partir del próximo mes de febrero, cuando se reciban los recursos autorizados para estos mismos trabajos y para la ampliación de obras prioritarias.