Guillermo Pimentel Balderas
El diputado local Emiliano Aguilar Esquivel pidió a la titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, un informe detallado de las razones por las que se demora tanto tiempo (entre seis meses y un año) el trámite para quienes solicitan el beneficio.
Señaló que la directora del Instituto Rosa Ícela Rodríguez, deberá enviar un informe pormenorizado que incluya el número de solicitudes y cuántas se han procesado, ante las quejas ciudadanas que señalan que el proceso para registrarse es indeterminado.
Además, solicitó que se reordene la planeación de los tiempos de entrega de las pensiones, que éstos sean eficaces y eficientes y que en todo momento sea un proceso sencillo para los adultos mayores de 68 años.
“Lo que buscamos es eficientar la entrega de la pensión alimentaria para los adultos mayores, por ello pedimos reordenar el proceso de registro y la directora del Instituto deberá enviar un informe pormenorizado que incluya el número de solicitudes y cuántas se han procesado”.
El punto de acuerdo presentado por el diputado Emiliano Aguilar Esquivel se sustenta en las quejas ciudadanas que señalan que el proceso para registrarse es indeterminado y que las educadoras tardan entre seis meses y un año para entregar el beneficio que por ley corresponde a los adultos mayores en la ciudad.