No entienden…

Guillermo Pimentel Balderas

No cabe duda que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, alias “El Basurita”, sigue mandando en el PRI del Distrito Federal, y ejemplo de ello es que sus subalternos, los diputados locales, Armando Tonatiuh González Case, José Fernando Mercado Guaida y Jaime Alberto Ochoa Amorós, son los que deciden quienes van como asambleístas en la próxima VII Legislatura.

Tal es el caso de la muy mencionada Sandra Esther Vaca Cortés, secretaria del ex dirigente del priismo capitalino que hoy aspira a un lugar en la próxima ALDF (por Iztapalapa) , y que fue acusada de reclutar a jóvenes en la red de prostitución que controlaba su jefe Gutiérrez de la Torre.

Otro Cuauhtémoc, este con los apellidos, Sánchez Osio –quien se manifestó afuera de la sede el PRI nacional-, acusó que el proceso en el PRI-DF fue solo una farsa para acomodar en las candidaturas --que se darán a conocer este miércoles-- a personas afines a intereses de los dirigentes.

Lamentó que no se quiera impulsar a priistas mejor capacitados y que en cambio su partido quiera seguir perdiendo elecciones por no impulsarlos, pues se quejó que en esta ocasión, a pesar de que tuvieron que presentar un examen de 50 reactivos de conocimientos generales del PRI y del puesto al que aspiran, no sólo obtuvo la mejor puntuación, pero se le informó que no había logrado el mínimo de reactivos, por lo que no podría contender por el cargo de delegado en Tlalpan.

Sánchez Osio aseguro que no sólo pasó el examen sino que obtuvo el mayor número de aciertos, por lo que cuestionó la prueba de la ex secretaria de Cuauhtémoc Gutiérrez, Sandra Esther Vaca Cortés.

Mencionó que no es por hacerla menos a esta persona, pero que él es economista por el TEC de Monterrey y tiene una maestría de administración pública y otra de administración de negocios, ambas por Harvard.