El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Navarrete Prida manifestó que este órgano legislativo es sensible a la situación que afronta el TSJDF, por lo que exhortó a su titular a iniciar una lucha común y coordinarse con la Comisión de Justicia, la cual emitirá en los próximos días una opinión de presupuesto.
En reunión de la comisión con el magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF), éste solicitó mayores recursos para financiar servicios que corresponden al orden federal.
Navarrete Prida mencionó que es un hecho que habrá modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2012, aunque se desconoce de qué tamaño, en razón de que depende mucho de cómo se apruebe la Ley de Ingresos.
Constantemente, dijo, se transforman las perspectivas de crecimiento, los valores del barril de petróleo, la fluctuación y paridad peso-dólar, por lo que cambian los ingresos tributarios.
“Hasta que no tengamos la Ley de Ingresos vamos a entrar a un análisis más serio de las readecuaciones y orientaciones en materia de gasto”, agregó.
En este sentido, propuso una reunión conjunta con la Comisión de Justicia para revisar el caso del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o bien, con los demás presidentes de los tribunales de justicia del país para analizar la problemática en su conjunto.