El diputado local perredista Adrián Michel Espino acusó que en la ALDF hay muchos dictámenes aprobados por unanimidad en comisiones que no han sido presentados al Pleno para su discusión y, en su caso, votación y pidió que se establezcan reglas claras para la presentación de estos acuerdos.

Dijo que para abatir con el rezago legislativo y contribuir a la productividad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue que presentó una iniciativa de reforma a La Ley Orgánica de la Asamblea y a su Reglamento para el Gobierno Interior.

Explicó que la modificación consiste en que se establezcan reglas claras para la presentación de los dictámenes al Pleno y, concretamente, que una vez que un dictamen sea aprobado en comisión se remita a la Mesa Directiva de la ALDF en un plazo no mayor a dos días hábiles para que esta, a su vez, lo someta a la consideración del Pleno dentro de las siguientes cuatro sesiones ordinarias.

Michel Espino expuso que la iniciativa de reformar el Artículo 63 de la mencionada ley y los artículos 33 y 87 del Reglamento obedece a que muchos dictámenes aprobados por unanimidad en comisiones no han sido presentados al Pleno para su discusión y, en su caso, votación.

Finalmente subrayó que el contenido de los dictámenes que están a la espera de ser conocidos y discutidos por el Pleno contiene temas que afectan e interesan a la sociedad y que han sido estudiadas y valoradas mediante un proceso amplio de investigación y análisis por los diputados que integran las comisiones.